La captura del abogado Orlando Arciniegas Lagos causó revuelo no sólo en Ibagué, sino en el país, por eso, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el fiscal General de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo, se pronunciaron y el punto clave de ambas declaraciones es que van por las otras personas relacionadas en el millonarios robo en la contratación de los pasados Juegos Nacionales.

El Ministro de Defensa manifestó en una rueda de prensa: “Quiero referirme a la detención en la frontera del abogado Orlando Arciniegas defraudador de los pasados Juegos Nacionales, éste caballero se capturó en la frontera con Ecuador en una operación que la Dijín adelantó con Interpol. La defraudación del señor es doble y es investigada eficazmente por la Fiscalía”, sostuvo.

Y agregó: “Esta es una notificación a las demás personas que participaron en este concierto para delinquir contra el dinero público de que la Policía y las autoridades, especialmente la Fiscalía, están tras sus huellas”, puntualizó Villegas.

Por su parte, el Fiscal General encargado de la Nación, dijo: “Esta persona hace parte de los investigados dentro de los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido para la construcción de los escenarios para los Juegos Nacionales. La investigación sigue y esperamos en los próximos meses poder entregar un panorama completo de todos los presuntos actos de corrupción que se presentaron”.