Juez otorgo Detención domiciliaria a hombre que había mandado a asesinar a su propia madre en el Guamo.

El capturado habría pagado dos millones de pesos por el homicidio de su progenitora para quedarse con la herencia. La mujer asesinada es prima del actual alcalde de esa municipalidad, Jorge Enrique Mellado.
Luego que El pasado cinco de agosto del presente año en el barrio Libertador del municipio del Guamo fue hallado en una residencia el cuerpo sin vida de Consuelo Mellado Trujillo de 56 años de edad, quien presentaba múltiples heridas ocasionadas con arma blanca y objeto contundente, que le causaron la muerte.
De inmediato personal de la seccional de investigación criminal y CTI de la fiscalía inicia con la línea investigativa para esclarecer y dar con la captura de personas involucradas en este delito, es así que con la recopilación de videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector y labores de vecindario mediante recolección de elementos materiales de prueba y evidencias físicas inicialmente se logró la captura de Cesar Tulio Herrera Hernández el 12 Agosto por el delito de homicidio, quien confesó haber sido el autor material de los hechos manifestando que fue contratado por Gustavo Adolfo Tapia Mellado de 23 años de edad, hijo menor de la víctima.
Se pudo esclarecer que el plan del autor intelectual de este macabro homicidio es decir el hijo de víctima, fue efectuado para quedarse con la herencia de su progenitora, ya que al parecer uno de sus hermanos había colocado a su nombre varias propiedades de gran valor en la región.
La amistad o el lazo de confianza que efectuaron los dos sujetos según lo investigado se da donde trabajaba el autor material Cesar Herrera como obrero de construcción luego de llegar de la costa hace 7 meses donde pago una condena en centro carcelario por el delito de porte ilegal de armas de usos privativo. Es de resaltar que el hijo de la víctima permitió que este sujeto en varias oportunidades se quedara en la vivienda de manera esporádica con el fin de adquirir confianza y es cuando le propone el pago de la suma de 2 millones de pesos de pesos y le explicó cómo debía ingresar a la vivienda para efectuar el delito y evadir la investigación.
Obteniendo la confesión y pruebas se logró dar captura por medio de orden emanada por el juzgado primero promiscuo municipal del Guamo por el delito de homicidio en calidad de autor intelectual de los hechos.