James Rodríguez no jugó el encuentro del domingo entre el Real Madrid y el Eibar por una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda. El volante colombiano se lesionó calentando previo al encuentro y fue sacado de la titular. El equipo blanco no precisó el tiempo de recuperación que tendrá el cucuteño, que de igual manera viajó haciaAsunción, ciudad a la que llegó en horas de la mañana de este lunes, para ser evaluado por el cuerpo médico del combinado nacional.

En la capital paraguaya, donde Colombia jugará por la novena fecha de las eliminatorias, Rodríguez será examinado esta tarde para conocer el alcance de su lesión y una vez realizadas estas evaluaciones se determinará si el mediocampista nacional juegue o no en los encuentros contra Paraguay y Uruguay.

Según informaron desde España, James Rodríguez necesitará de dos a tres semanas para recuperarse de la lesión que sufrió. Así las cosas no estaría en los partidos por eliminatorias. Por esta razón desde ya se están mirando las variables para remplazar al ‘10’. El primer opcionado para ocupar esa posición es Macnelly Torres, quien jugaría en segunda línea del mediocampo con Juan Guillermo Cuadrado. La otra posibilidad es la de Edwin Cardona en lugar de Macnelly. La baja de James se uniría a la ya confirmada de Daniel Torres, Cristian Zapata y la posible ausencia de Stefan Medina.

Colombia se entrenó con ocho jugadores

El domingo la selección de Colombia realizó su segundo día de entrenamiento de cara al partido contra Paraguay. Róbinson Zapata, Roger Martínez y Macnelly Torres trabajaron en gimnasio en horas de la mañana. Para la sesión de la tarde, que se llevó a cabo en el campo de entrenamiento del club Libertad, se unieron Abel Aguilar, Yerry Mina, Orlando Berrío, Farid Díaz y David González. Con estos 8 jugadores, el cuerpo técnico de la Selección Colombia trabajó ejercicios de movilidad y recuperación. 

En la noche del domingo, llegó a la concentración el mediocampista Edwin Cardona, proveniente del Monterrey de México. Y este lunes, además de la llegada de James, se espera el arribo de los jugadores provenientes de Italia como Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado y Jeison Murillo, además de Óscar Murillo, estos dos últimos lo harán en horas de la noche. Mientras que Daniel Bocanegra llamado para reforzar la nómina llegará el martes.