El excomandante de las Fuerzas Militares señaló que no son un grupo de hombres asustados, y que lo que buscan es proteger a los hombres de comandaron.

El excomandante de las Fuerzas Militares, general  Manuel José Bonnet, se refirió a la carta enviada al presidente Juan Manuel Santos y en la que señala, junto a otros 27 excomandantes de fuerzas, su preocupación frente a diferentes puntos del último acuerdo logrado con las Farc.

Según Bonnet, los uniformados le han expresado este grupo de excomandantes sus inquietudes y preocupaciones sobre el Tribunal Especial de Paz y la forma como este impartirá a justicia a los militares una vez puesto en marcha el acuerdo con las Farc.

“El segundo tema tiene que ver con el proyecto de Acto Legislativo que cursa en el Congreso de la República, el cual incluye lo concerniente al tratamiento diferenciado en materia de Justicia Transicional para miembros de la Fuerza Pública en situación subjudice por causa del conflicto armado.”, dice la carta enviada al mandatario.

Al respecto, Bonnet señaló que “Somos un grupo de excomandantes a los que nos preocupa la seguridad nacional y la seguridad jurídica de los hombres que comandamos, lo que buscamos es que se establezcan un equilibrio, que no vayan a salir los guerrilleros con casa carro y beca y que se vayan a ensañar con nuestros hombres”.

El general en retiro aseguró han analizado detenidamente el nuevo acuerdo firmado en el Teatro Colón y por eso es que le han enviado ese documento al presidente Santos.