El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que los 6.2 billones adicionales por la adopción de la reforma tributaria se van a distribuir en los sectores de paz, equidad y educación.

Dijo que para educación van 1.2 billones de pesos para construir 18.000 nuevas aulas, financiar los 32.000 pilos paga y garantizar la alimentación escolar de 5.2 millones de raciones diarias.

Comentó que en el caso de salud 900.000 millones de pesos para mejorar la calidad y atención de los colombianos y financiar el plan de vacunación 4.5 millones de niños.

De acuerdo con el ministro de Hacienda para financiar el posconflictose plantea una propuesta de 1.5 billones de pesos que se destinarán para la erradicación de los cultivos ilícitos y la titulación de predios entre otros aspectos.

También se apropiaran los recursos necesarios para garantizar el subsidio en materia de energía de los colombianos más pobres del país.

Cárdenas aseguró que a esto se suma una partida para atender los programas sociales y familias en acción.

De otra parte, indicó que es muy prematuro establecer como marcha el rumbo del recaudo de impuestos pero manifestó que hasta el momento la meta se viene cumpliendo.