La multinacional minera AngloGold Ashanti se pronunció frente a los resultados de la Consulta Popular en el municipio de Cajamarca.

Mediante comunicado la multinacional minera AngloGold manifiesta que respeta el mecanismo de participación ciudadana y los resultados que arrojó.

Sin embargo, cuestionó que el debate fue mal planteado y que podría generar consecuencias no solamente de carácter legal sino económico y de desarrollo social para la región.

 Cabe recordar que el ejercicio de participación ciudadana consiguió superar el umbral dar dio como ganador al NO, decisión mediante la cual los habitantes de Cajamarca manifiesta no estar de acuerdo con que se adelanten proyectos de exploración y explotación minera en su territorio.

Frente a los resultados de la consulta popular en Cajamarca, AngloGold Ashanti Colombia manifiesto:

“Somos respetuosos de los mecanismos de participación ciudadana y de sus resultados.

Lamentamos que por cuenta de un debate mal planteado sobre la minería en Colombia, se ponga en riesgo que el país y la región reciban los beneficios de la minería bien hecha y responsable.

Ante el resultado, analizaremos las consecuencias legales, económicas y sociales y el impacto que tiene sobre el proyecto y sobre la minería en Colombia”.