En la Vereda “San Antonio” del municipio de Carmen de Apicalá, se realizó visita de atención de queja presentada por los ciudadanos Jorge Rodríguez y Raúl Cruz Moya en contra de un proyecto minero de extracción de materiales de construcción en este sector, la diligencia fué presidida por el mismo Director General de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso R. y contó con presencia de representantes del Ministerio Público – Procurador Judicial Ambiental y Agrario, Dr. Daniel Rubio y Personero Municipal, Dr. Rubén Darío Ibagon.

La visita se ejecutó en el lugar de trabajo estableciendo que las argumentaciones esbozadas por los quejosos y ampliamente difundidas por un medio de comunicación virtual no tenían fundamento de categoría para imponer medida preventiva alguna. La diligencia de inspección ocular permitió establecer que el proyecto esta adelantando actividades de aprestaniento y no están en fase de explotación.
De igual manera se evidenció que el mantenimiento de una vía y las áreas autorizadas de explotación no afectan la integridad y captación de las víctimas del acueducto de la municipalidad. La autoridad ambiental informó que en próximos días se resolverá de fondo las solicitudes de los quejosos.