Ante el Juez Segundo Penal municipal se cumplió hoy la audiencia de imputación de cargos en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, por el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Lo anterior en razón al convenio suscrito con la Corporación Festival Folclórico en 2016 para la instalación del alumbrado navideño para la ciudad.

La diligencia se llevó a cabo en el despacho del Juez por lo que solo estuvieron presentes: la Fiscal 22 Claudia Chalarca, el Alcalde y el abogado de la defensa Rodolfo Salas Figueroa.

Entre tanto, en las afueras del despacho, líderes comunales, funcionarios de la Administración y periodistas aguardaban en los pasillos ante cualquier novedad.

Sobre las 11 de la mañana, se dio por terminada la audiencia por lo que en medio de una caravana de séquitos, salió Jaramillo en dirección al palacio municipal.

 “Todo el mundo me conoce y soy un hombre honesto. Acá se ha elevado una imputación sobre la base de que la Fiscal considera que se firmó un convenio sin los requisitos legales. Este no es un tema de que yo me haya cogido un peso o, haya causado un daño económico al Municipio. Lo único que he hecho es defender las finanzas de este municipio y trabajar día y noche”, fueron las primeras palabras del Alcalde.

Jaramillo indicó que cuando se entre a juicio se dirimirá si el contrato cumplía con los llenos de los requisitos legales o no.

El mandatario no aceptó los cargos y la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento. La etapa siguiente consiste en la radicación del escrito de acusación por parte del ente acusador.