Si a las 10 de la mañana del miércoles 24 de octubre usted escucha el sonido de sirenas o alarmas no entre en pánico, pues no significa que cerca están ocurriendo emergencias reales sino que se inició la simulación de estas, con el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Gestión del Riesgo anunció que el simulacro es una herramienta importante porque una emergencia puede ocurrir en cualquier momento y en algunas ocasiones la magnitud de la emergencia no genera tantas afectaciones como lo que sí genera que las personas no sepan cómo actuar.

En muchas ocasiones ocurre un sismo de magnitud baja, pero las personas se asustan, no saben qué hacer, corren por cualquier escalera o usan ascensores, y ese tipo de elementos no se pueden utilizar, hay que avanzar por las escaleras de emergencia.

El simulacro es para que todo el mundo tenga conocimiento de cómo actuar en una emergencia, qué hacer, a quién acudir, cuáles son los puntos de encuentro, identifique las salidas de emergencia y rutas de evacuación”.