Con menos de tres meses desde la posesión del presidente Iván Duque ya empiezan a sonar candidatos para reemplazarlo cuando termine su periodo en 2022. El primero en expresar su intención de llegar a la Casa de Nariño, fue el exfutbolista de la Selección Colombia, Faustino Asprilla.

A través de su cuenta en Twitter, Asprilla sorprendió a sus seguidores con la inusual propuesta. “Si George Weah pudo, yo también puedo. ¡Tino Presidente 2022 – 2026!”, escribió el exfutbolista.

El mensaje hace referencia a la historia de George Weah, exjugador ganador del Balón de Oro y actual presidente de Liberia, quien llegó a ser el primer mandatario en gran parte por la fama creada gracias al fútbol.

Como parte de su Gobierno, Weah anunció que ningún alumno universitario tendrá que pagar por estudiar en cualquiera de las universidades públicas del país africano, eliminando el coste de matrícula.

“Me complace anunciar que declaro gratuitas la Universidad de Liberia y todas las demás universidades públicas del país para cualquier estudiante de grado”, anunció Weah, días pasados, durante una visita a la prestigiosa Universidad de Liberia.

Inspirado en esta iniciativa, el ‘Tino’ indicó en su mensaje que sí llegará ser elegido presidente de Colombia decretaría  “universidad y colegio para todo el mundo gratis”.

El mensaje de Asprilla despertó todo tipo de reacciones a entre sus seguidores. Algunos le manifestaron su apoyo en forma de broma, mientras que otros le sugirieron que mejor se dedicara a descansar.

Por su parte, Weah es considerado como el mejor futbolista de la historia de África y único Balón de Oro africano (1995) ha realizado también mejoras relevantes en el sector de infraestructuras y de sanidad, entre ellas, la construcción del primer hospital militar del país.
(RCN Radio)