Un total de 52 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo corrido del año en la ciudad, según cifras dadas por la Secretaría de Tránsito municipal.

De acuerdo con el informe socializado en el Concejo, hay una reducción del 30.6% en las muertes con respecto al mismo periodo de 2017 donde se presentaron 75 muertes en las vías de la ciudad. En total 41 hombres y siete mujeres han fallecido este año.

Según el informe, el peatón (19) y los conductores de motos (18) representan el mayor número de víctimas fatales, mientras que son los conductores de automóviles los que ocasionan mayor número de accidentes (28).

“Son cifras muy importantes en el contexto nacional, pues en el Foro Nacional de Autoridades de Tránsito llevado a cabo en Manizales el mismo comandante de Tránsito a nivel nacional, mostraba una cifra preocupante y es que hasta el momento hay un crecimiento del 1.5% con respecto al año anterior”, explicó el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha.

Agregó que preocupa la situación de movilidad en la comuna Uno, y especialmente en el centro, en el cual se han registrado siete personas fallecidas.

La comuna Nueve continúa siendo la de mayor accidentalidad porque es el eje vial de la avenida Mirolindo, vía Picaleña, y recoge los accidentes que desde Briceño hacia el casco urbano se registran. A la fecha, 10 personas han perecido en estos sectores.

“Nos afecta muchísimo todo este corredor vial por la velocidad que se lleva”, dijo Mahecha.

La Secretaría de Tránsito ha georreferenciado 48 puntos donde se han presentado víctimas fatales.

En la zona rural se han presentado 12 casos, que incluye a las cuatro víctimas fatales del accidente aéreo en inmediciones de Puerto Mojarra.

(Nuevo Día)