La representante Ángela María Robledo, quien fuera la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en la pasada campaña presidencial, dijo en BLU Radio que confía el exalcalde de Bogotá dé las explicaciones pertinentes al video en el que aparece recibiendo dinero y que fue revelado por la senadora Paloma Valencia.
“Él tendrá que explicar lo que pasó. Sabemos que Abelardo de la Espriella ya interpuso una denuncia y seguramente todo entra en el marco de una investigación de la Corte Suprema de Justicia”, dijo.
La representante añadió que Petro está tranquilo porque dice tener todas las explicaciones necesarias.
“Es una imagen verdaderamente fuerte. A mí me produce también una inquietud, pero digamos que de fondo yo tengo una relación con Gustavo Petro política y yo confío en él”, expresó.
 Esa misma posición asumió el senador Gustavo Bolívar, quien estaba con Petro en el Senado durante el debate de control político al fiscal Néstor Humberto Martínez en el momento en que fue emitido el video, quien le dijo a BLU Radio que no tiene dudas de la honestidad del senador de la Colombia Humana.
La Fiscalía remitió a la Corte Suprema de Justicia la investigación contra Petro acerca del video.
La Corte Suprema es la responsable de investigar a Petro, alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, al tratarse de un senador y ser por tanto aforado.
Blu Radio.