Al parecer ya son varias las personas que con engaños han sido víctimas por parte de la empresa Consorcio Minero Horizonte.

Según testimonios de las víctimas, contaron a este medio que la propuesta de trabajo fue vista en el portal web de  Computrabajo, lo cual para ellos fue creíble ya que es una  pagina web  de empleo líder y ha tenido reconocimiento y credibilidad.

Por ende,  procedieron en aplicar  en la oferta  que aparecía en el portal, la cual era trabajar como guarda de seguridad con la empresa  Consorcio Minero Horizonte. Seguidamente las víctimas fueron contactados por una supuesta asesora quien les explicaba los requisitos  y el ofrecimiento de $1.600.000  para trabajar en horarios de lunes a viernes de 8:00 am  a 5:00 pm y sábados medio día.

Ademas a través de una cuenta de correo electrónico les hacia llegar todo el procedimiento, para llevar acabo la realización de los exámenes.

A las personas les pidieron realizar un deposito de $ 91.000 a una cuenta bancaria, y luego fueron citados para  los exámenes en la carrera 12 número 9-24 del Guamo.

Las victimas viajaron desde Bogotá y Neíva, para hacerse   los exámenes, pero se llevaron la sorpresa que en dicha dirección no hay ningún centro de salud ocupacional, llamaron a recursos humanos de la empresa y que nadie les contesta.

ya son varias las personas que están siendo estafados con esta modalidad en el departamento del Tolima, Cundinamarca y Neíva.

El caso ya esta en manos de las autoridades.