Un completo grupo de trabajo conformado por investigadores de diferentes áreas del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Tolima, estarán presentes en el municipio para orientar a la ciudadanía y recepcionar sus denuncias San Luis Tolima.

Esto con el propósito de brindar mayor acceso a la justicia, la Fiscalía a través de sus funcionarios de policía judicial CTI, se trasladarán este fin de semana al municipio de San Luis (Tolima), con el objetivo de recepcionar sus denuncias de manera personalizada y de igual manera orientarlos para que aprendan a hacerlo de manera virtual a través de ADenunciar.

Para ello, alrededor de 15 investigadores estarán atendiendo a la ciudadanía a partir de las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde este domingo 24 de febrero, en el auditorio de las instalaciones de la Policia, contiguo a la Alcaldía Municipal.

También se les dará a conocer el manejo de la plataforma virtual ADenunciar, la cual se encuentra en su segunda fase, con la ampliación de más delitos para ser denunciados a través de las páginas web de la Fiscalía o la Policía, o bajando la aplicación de Play Store en teléfonos Android.

El fin de esta herramienta lanzada en julio de 2017 por ambas entidades, es evitar demoras y así interponer en pocos minutos una denuncia desde el hogar o cualquier otro lugar desde donde se tenga acceso a un computador o dispositivo con Internet, y así mismo descongestionar los despachos en donde son recibidas las denuncias para darle celeridad a los procesos.

Actualmente los delitos que pueden ser denunciados son entre otros: hurto al comercio, residencias, ganado, fincas, a personas y a entidades financieras; difusión de material con contenido de explotación sexual infantil, delitos informáticos, estafa y extorsión.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.