27 de Mayo de 2016 | PLAN DE DESARROLLO, EL CAMBIO SE CONSTRUYE, ES HORA DE LA GENTE 2016-2019″, entraría a regir a partir del 6 de junio del 2016.

El día de ayer se realizó en el Concejo municipal la aprobación del Plan de desarrollo “EL CAMBIO SE CONSTRUYE, ES LA HORA DE LA GENTE” 2016-2019; donde por mayoría de votos se le otorgó al Alcalde Jorge Enrique Mellado su ruta de navegación para el cuatrenio. En la primera sesión realizada el 20 de mayo que en su desarrollo, presentó único debate, con la comisión del plan de desarrollo, se concluyó por parte de los 13 honorables concejales que se debía modificar diferentes puntos y revisar detalladamente la forma del documento.

Los corporados centraron buena parte de su ejercicio en el análisis de cada uno de los ejes generalizados en: construyendo un nuevo orden económico, construyendo un nuevo orden social, hacia la construcción de la modernización para garantía de derechos y construyendo un nuevo orden institucional, siendo estos los lineamientos para la ejecución del plan de desarrollo municipal.

Para la segunda sesión dada el día de ayer, se presentó ante la plenaria las modificaciones al plan de desarrollo, tales como, se establece que sí durante la vigencia del actual plan, se presentan nuevos proyectos u obras de interés que beneficien la comunidad del municipio, que no se encuentren incluidos dentro del Plan de desarrollo municipal, y sean considerados prioritarios, podrán ser incorporadas con previo aprobación del Concejo municipal.

También el gobierno municipal queda facultado para armonizar el presupuesto municipal con el presupuesto actual de la vigencia 2016, para que esté acorde con las dimensiones у programas del Plan de Desarrollo. Se dispone reglamentar los sistemas de seguimiento у evaluación del Plan de desarrollo “EL CAMBIO SE CONTRUYE, ES LA HORA DE LA GENTE” 2016 – 2019. Se autoriza al Alcalde para asociarse у suscribir convenios con los Municipios que se requieran para implementar Políticas de Desarrollo Regional. El proyecto de acuerdo No. 005 de 2016 “Por medio del cual se adopta el PLAN DE DESARROLLO, EL CAMBIO SE CONSTRUYE, ES HORA DE LA GENTE 2016-2019”, entraría a regir a partir del 6 de junio del 2016.