¡Vamos! Fue el grito que salió de la garganta de Caterine Ibargüen. La presión no podía ser mayor, era su tercera oportunidad y su registro marcaba 14.28 metros. Estaba quedando fuera de competencia. Necesitaba un salto que superara los 14.33 metros para quedar dentro de las cuatro atletas que disputarían el primer lugar. Su invicto en las últimas 33 competencias estaba en la cuerda floja. Con una inhalación profunda y una fuerte exhalación comenzó su carrera. Fueron cinco pasos antes de comenzar a correr.

Sus zancadas cada vez se hicieron más largas, parecía una pantera tras su presa. Después de poner su pie derecho en la plastilina blanca llegó la hora de la verdad. Su primer salto fue clave, le dio el impulso necesario para que en el último lograra la marca de 14.64 metros. No solo sirvió para clasificar sino que la ubicó en el primer puesto, del cual nunca se bajó. Llegó a 34 competencias consecutivas ganando, los 14.64 no fueron superados por las finalistas de la jornada: Olga Rypakova, Shanieka Thomas y Kimberly Williams.

Al final con el triunfo en sus manos, la colombiana realizó su último salto y con un registro de 14.78 metros superó lo hecho en el tercer intento. Victoria y sonrisas para la atleta nacional, quien celebró con dos golpes en el pecho y un saludo a los asistentes al estadio Olímpico de Roma, que se rindió ante Caterine Ibargüen, quien no pierde en una prueba de salto triple desde los Olímpicos de Londres.

Detrás de la colombiana terminó la kazaja Olga Rypakova con un registro de 14.51 metros, que lo obtuvo en su segundo intento. Mientras que la jamaiquina Shanieka Thomas logró un salto de 14.46 metros. La sorpresa del día fue la de Olha Saladukha, la ucraniana bronce olímpico no logró clasificar dentro de las cuatro finalistas. Terminó con un registro de 14.18 en la primera presentación de la temporada.

Ibargüen, que es la única atleta en esta prueba que ha logrado pasar los 15 metros en la temporada, obtuvo así su tercer triunfo en la Liga Diamante, competencia que ha dominado en los últimos años, y llegó a 30 puntos, superando por 20 a Olga Rypakova y por 21 a la venezolanaYulimar Rojas, quien hizo que la antioqueña se exigiera al máximo en su primera presentación del año en la Liga.