El medallista olímpico fue condenado por una falsa denuncia, pero su abogado apeló la decisión del juez.

El pesista olímpico Óscar Figueroa fue condenado a 16 meses de cárcel por el Juzgado 18 penal del Circuito con funciones de conocimiento en Cali.

El deportista fue acusado por el delito de falsa denuncia. Sin embargo, el juzgado le concedió el beneficio de condena de ejecución condicional por no tener antecedentes penales.

La situación se dio gracias a la denuncia que hizo el medallista olímpico por el supuesto robo de un vehículo que Figueroa había adquirido a su nombre, pero que un amigo suyo pagaba a cuotas.

La Fiscalía, encontró que el carro no fue robado, y que, pese a que el amigo de Óscar atrasó en el pago de las obligaciones y al deportista le tocó cubrir algunas, el padre de dicho amigo se hizo responsable del saldo.

Pese a la decisión del juzgado, Óscar Figueroa estaría dispuesto a viajar a Brasil para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El abogado del pesista apeló la decisión del juez y el medallista deberá pagar una multa de $700.000 pesos y además estar a prueba por dos años.

Figueroa participó de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde ganó una medalla de plata en levantamiento de pesas.

DeportesRCN.com