Un ataque con un poste de concreto sería la causa del accidente que sufrió en la mañana de este martes la caravana del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y que generó el rompimiento de los diálogos entre el Gobierno y los líderes del paro camionero. Sin embargo, en la noche del martes informaron que se reanudarán este miércoles en el Ministerio de Transporte a las 10:00 a.m.

Uno de los escoltas de Amaya dijo que la carretera estaba relativamente despejada y que los vehículos de la comitiva oficial avanzaban rápidamente, pues se dirigían a reunirse con los transportadores para negociar alguna tregua luego de los disturbios registrados en la noche del lunes en varios sectores de Boyacá.

“En la loma, antes de bajar hacia la Siderúrgica de Diaco, entre Tunja y Paipa, había piedras que manifestantes del paro camionero habían lanzado sobre la calzada y al lado derecho estaba estacionado un bus que los transportadores habían obligado a detenerse. De repente, desde el separador, algunas personas lanzaron hacia la vía un poste de cemento que causó que el conductor de a primera camioneta, con los escoltas, perdiera la estabilidad, rozara el bus y se le estallaran las llantas”, relató.

ddd