Gracias a información suministrada por la red de cooperantes quienes brindan información mediante los medios de comunicación asignados para la reportar cualquier caso sospechoso en aras de contribuir con la prevención de delitos se logró la recuperación de un vehículo tipo camión avaluado en 150 millones de pesos. Este vehículo cubría la ruta Buenaventura – Bogotá el cual transportaba un contenedor con televisores y monitores marca LG, mercancía avaluada en 573 millones de pesos, el cual había sido hurtado en el kilómetro 16 vía Ibagué-Melgar sobre la variante de Chicoral, sector en donde al aparecer interceptan el vehículo intimidando con arma de fuego al conductor cometiendo el hurto del mismo.
La empresa informa que habían perdido la señal del GPS y su último reporte había sido en el municipio del Espinal, de igual forma de manera sospechosa el conductor no contestaba el celular de inmediato al trasladarse la patrulla al sitio que informaba la empresa y revisando en parqueaderos se observó el vehículo estacionado al lado derecho de la vía y en el interior de la cabina se logra la captura en flagrancia de un sujeto de 46 años.
De igual manera en la silla del copiloto se encontró un inhibidor de señal electrónico con seis antenas avaluados en 3 millones 800 mil pesos. Este se encontraba encendido y bloqueaba la señal de GPS del vehículo. De manera inmediata se constata la información del conductor con la empresa constatando que la este señor no era el conductor.
Al momento de verificar la mercancía se evidencia que los sellos estaban rotos y vacío el contenedor, siendo capturado este sujeto de 46 años por el delito de hurto calificado siendo dejado a disposición de la Fiscalía local del Espinal siguiendo con la línea investigativa que permita verificar el destino de la mercancía hurtada.