En plenaria se estudiará proyecto de  ordenanza que busca aumento de las transferencias a Universidad del Tolima.

La comisión de presupuesto de la asamblea aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza, sobre los aportes anuales que entregará el Gobierno departamental a la universidad.

Durante la sesión se realizaron algunas modificaciones entre las cuales se encuentra la entrega del plan de saneamiento fiscal y fijar seis meses para adelantar todo el proceso de legalización y giro de los recursos.

El diputado Harold Urrea, ponente de esta iniciativa gubernamental, manifestó que, a partir de las tres de la tarde de hoy, iniciará la sesión de la asamblea y allí se analizará en segundo debate el proyecto de ordenanza relacionado con los dineros de la universidad del Tolima.

Asambleístas determinaron que integrarán una comisión accidental para realizarle seguimiento a los recursos que girará la Gobernación para evitar que sean utilizados en burocracia y politiquería.

En el sexto día de sesiones, se contó con la intervención de dos expertos de la Universidad del Valle, Hasbleidy Rondón, coordinadora de medidas de alivio, y Diego escobar, Ingeniero Experto en Estructura Organizacional, quienes son los encargados desde el pasado mes de diciembre de realizar el estudio y diagnóstico, frente a los sobre costos que han llevado a la crisis financiera de la Universidad.