En la tarde de este jueves se conoció la noticia de que el alcalde de Purificación, Hernán Murillo, renunció a su cargo por “cuestiones personales”. Debido a esto se convocarán elecciones en tres meses para elegir un nuevo alcalde.

En un comunicado de prensa el ahora exalcalde de Purificación manifestó que tiene “una razón aún más grande que cualquiera en el mundo, una razón muy personal que no fue nada fácil de tomar, infortunadamente tengo una situación muy difícil que afecta directamente mi núcleo familiar y es aquí en donde debo priorizar el acompañamiento a mis dos hijos y mi esposa, ocupando mi lugar como cabeza de familia o seguir en la Gerencia Pública de Purificación.”

Así mismo se conoció que Hernán Murillo venía presentando complicaciones de salud derivadas del estrés que manejaba estando al frente de la Alcaldía de Purificación. Afectaciones a su sistema nervioso y a su corazón lo tenían al borde de un infarto, según dijeron personas cercanas.

La Secretaria de Hacienda del municipio, Yolanda Palma Sánchez, quedó designada como alcaldesa encargada hasta el que el gobernador del Tolima, Oscar Barreto, convoque a elecciones en un plazo no mayor a tres meses.