Tras la salida sorpresiva del hoy ex alcalde de Purificación, Diego Hernán Murillo Penagos, por cuestiones personales y de salud que involucran a su núcleo familiar, la Gobernación del Tolima, mediante la resolución 0269 del 15 de marzo de 2018 designo por en cargo a la secretaria de Hacienda, Shirley Jaqueline Aragón Ortega.

Así lo confirmó Dora Patricia Montaña Puerta, directora del departamento Administrativo de Asuntos Jurídicos, quien indicó que bajo el radicado número 11610 fue radicada la renuncia de Murillo Penagos el día 24 de marzo y aceptada este jueves 15 de marzo.

“Fue recibida a través del decreto 268 del 15 de marzo, donde manifiesta que por motivos personales deja el cargo y que es de irrevocable, por eso no puede quedar acéfalo ni por un día el municipio de una vez se encarga por medio de decreto 269 a la secretaria de Hacienda de dicha localidad”.

De igual manera indicó que como faltan 21 meses para que se termine el mandato debe adelantarse el proceso de votación atípica.

“La ley determina que siempre y cuando falten 18 meses para culminar el periodo deben convocarse a elecciones entonces acto seguido ya el día de ayer se surtió la comunicación para el proceso electoral para el alcalde y todas las autoridades competentes y como el Ministerio del Interior”, explicó Montaña Puerta.