Siete familias damnificadas tras creciente del río Coello en Gualanday.

Momentos de pánico y zozobra vivieron los residentes del sector conocido como La Guaracha del corregimiento de Gualanday, tras la creciente del río Coello, generando la emergencia en la zona.

Se conoció que debido a las fuertes lluvias que azotan al departamento, fue declarada la emergencia en la zona, tras verse afectadas por lo menos 14 viviendas que se encuentran ubicadas en las riberas del afluente.

Según el reporte entregado por el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, “llegamos sobre las 6 de la mañana para colaborar con esta situación y al menos 7 familias se encuentran damnificadas; hay personas que lo perdieron todo en los barrio Garrucha y Almendros”.

Por su parte Carlos Quiroga, director de Ambiente y Gestión del Riesgo, indicó, “estamos en el corregimiento de Gualanday , municipio de Coello, el cual se vio afectado por el aumento de caudal del río, en compañía de las autoridades locales, Defensa Civil y Cruz Roja verificamos las afectaciones del sector y brindaremos todas las ayudas necesarias.

El funcionario acotó que la Gobernación del Tolima ha llegado al sitio con mercados y utenciliios de aseo para mitigar la situación que están viviendo los damnificados.

Por el momento el caudal del río Coello bajó, pero el miedo persiste entre los habitantes de la zona quienes manifiestan que por ahora perdieron cosas materiales, pero temen que la próxima vez la tragedia sea mayor al presentarse alguna muerte.