“La Acfc tiene un rol fundamental en la producción agropecuaria, seguridad y soberanía alimentaria, al igual que en la generación de empleo”, manifestó Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura.

De acuerdo con el funcionario, esta política incorporará diez ejes estratégicos con 19 lineamientos con los que se busca fortalecer las capacidades sociales, económicas y culturales de las familias campesinas en el país.

“Colombia tiene un gran potencial para convertirse en una de las grandes despensas de alimentos del mundo, para lo cual los lineamientos que se dan con esta política pública permitirán fortalecer la Acfc a través de la consolidación y competitividad de las unidades productivas que se dedican a ella”, señaló Zuluaga.

El Ministerio también destacó que los productores de esta política producen más del 70 % de los alimentos del país y más del 50 % de las personas que trabajan en el sector agropecuario, representando un importante sector de la economía en Colombia.

Asimismo, el gobierno espera que para el año 2038 esta política sea la principal impulsora del desarrollo rural y uno de los principales pilares para la consolidación de la paz en el país.

“Estamos trabajando en el Gobierno por las miles de familias campesinas que con la implementación de esta política, fortalecerán sus capacidades de producción y asociatividad, mejorar las prácticas agrícolas y generar mayores ingresos”, explicó el jefe de la cartera agropecuaria.