En el Congreso de EE. UU. ya se conocían las primera reacciones a la victoria de Iván Duque en las elecciones presidenciales de este domingo.
El Senador Marco Rubio felicitó al nuevo presidente y declaró la jornada como “histórica” por haberse elegido por primera vez a una mujer como vicepresidenta.
“Le deseo al nuevo presidente todo el éxito a la hora de llevar paz y prosperidad a Colombia y en la total implementación del acuerdo de paz que puso fin a un conflicto interno de más de medio siglo”, dijo el legislador.
McGovern también le pidió atender la grave situación por la que atraviesan los defensores de Derechos Humanos en el país y trajo a colación una carta firmada recientemente por 77 congresistas en la que se declaran muy preocupados por los ataques contra activistas y líderes sociales.