El alcalde de Purificación, José Crispín Guerra Córdoba, aseguró que gracias a las reuniones que se adelantaron con el Gobierno Departamental se ejecutará un proyecto para fortalecerla y evitar un nuevo intento de cierre en la planta de sacrificio animal de su municipalidad.

“Esta planta tenía un compromiso para el 12 del mes pasado y la verdad se tenían muchos requerimientos que o se estaban cumpliendo y teníamos la amenaza de que se iba a cerrar la planta de sacrificio, trayendo consigo otros problemas como el desempleo, el problema que la gente tuviera que venir a comprar la carne en El Espinal o a otros municipios, así como también el alto incremento en el precio de la carne”, dijo Guerra Córdoba.

El mandatario explicó además que esta iniciativa no es solo para beneficiará a la comunidades para Purificación sino Nacional donde será apoyada con recursos del Sistema General de Regalías con un valor de 1.700 millones de pesos.

Solo estamos esperando que el proyecto pase en la OCAD para poderla ejecutar y beneficiar a todos los municipios del sur del Tolima”.

Nosotros la vamos hacer pensando en municipios como Prado, Dolores, Saldaña, Coyaima, Natagaima, Suárez, que no tiene la oportunidad se hacer una planta”, explicó el alcalde de Purificación.

Fuente. Ecos del Combeima.