Con el propósito de hacerle frente a los incendios forestales, registrados en la temporada de menos lluvias en el departamento, CORTOLIMA entregó 5 kits contra incendios a los cuerpos de bomberos de los municipios de Cunday, Villarrica, San Luis, Carmen de Apicalá y Suárez.

Esto es un apoyo a la atención complementaria los incendios forestales y especialmente a los conatos de incendios que se presentan en varios sitios del departamento, por eso nosotros hemos hecho estas entregas de insumos básicos para los comités de gestión del riesgo”, explicó Jorge Enrique Cardoso, director General de CORTOLIMA.

El director fue enfático en aclarar que ese apoyo también va dirigido para los bomberos voluntarios municipales quienes articulan acciones para atender las distintas conflagraciones que se han registrado las últimas semanas.

Nosotros queremos aclarar que no tenemos actividades bomberiles ya que esto se hace a través de los comités municipales de gestión del riesgo y con el apoyo importante de la comunidad, quiero invitar al mismo tiempo a las buenas prácticas y evitar incendios o las mal llamadas quemas controladas”, puntualizó Cardozo.