En comisión del plan de la Asamblea Departamental fue aprobado en segundo debate el proyecto de ordenanza 009 de 2018. El cual actualizará la categorización de las carreteras a cargo de la Gobernación del Tolima.

De acuerdo con Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura, la categorización vial del departamento se efectúo a través de un convenio con la Universidad Cooperativa. En dicho ejercicio se determinó: el estado, longitud, calidad de las estructuras y de drenajes de las carreteras de segundo y tercer orden.

“Es muy importante para el departamento contar con la categorización de vías, porque así podremos priorizar y planear mejor nuestras inversiones”, sostuvo la secretaria.

La funcionaria también recordó que actualmente se está trabajando con una categorización, cuya última actualización fue de 1998.

De otro lado, vale la pena recordar que las vías de segundo orden son aquellas por donde a diario transitan entre 150 y 700 vehículos; mientras que las de tercer orden son aquellas donde se movilizan menos de 150 carros al día.