EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días “el que la hace la paga” y en atención a la estrategia integral contra el hurto en todas su modalidades mediante Fuente de información y oportuna reacción por parte del personal que integra el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos No. 12 Natagaima, en el sector de pueblo nuevo jurisdicción del municipio de Natagaima-Tolima, se logra la captura de un hombre de 43 años, quien mediante amenaza e intimidación a un hombre de 48 años aproximadamente, (conductor del camión), hurtó el vehículo y la carga que llevaba esta víctima con destino a la ciudad de Bogotá.

Es así como se da inicio a un plan candado logrando la recuperación e inmovilización de 01 vehículo tipo camión de estacas, de placa TDX-558, con la totalidad de la carga (447 canastas que contienen melón).

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 67 local del municipio de Natagaima-Tolima, por el delito de HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO el cual después de audiencia pública fue enviado a centro penitenciario y carcelario.

Es de anotar que este importante resultado se ejecutó en el desarrollo de la implementación del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.