Este jueves la marca colombiana Golty Sports, creada en 1980, estrenó el que será el nuevo balón para el fútbol profesional colombiano. Desde la primera fecha de los play offs de la Liga Águila. Forza será el nombre del que será el nuevo animador del torneo.

“El lanzamiento lo hacemos porque como Dimayor nos gusta apoyar a la industria nacional y este balón que presenta Golty cuenta con todos los estándares internacionales al más alto nivel deportivo. Y además porque esta compañía cada año nos sorprende con una pelota mejor que la anterior”, afirmó Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Todos los equipos del fútbol colombiano vienen entrenando con el Forza hace un mes. “Nos hubiera encantado poder disputar la final de la Copa Águila esta noche con la pelota, pero por temas logísticos no nos fue posible”, aseguró el presidente.

El balón contará con tecnología Thermo Tech, la cual contiene una micro estructura de PU de alta calidad con un triple recubrimiento el cual le dará una mayor resistencia a la esférica a la fricción y una durabilidad más prolongada. El balón será de color nieve el cual buscará tener mayor visibilidad en el campo de juego tanto para los jugadores como para la señal de televisión.

Igualmente, la empresa dio a conocer en la presentación de este jueves que el Forza contará con una espuma de POE de buena densidad la cual le dará una sensación más suave a los impactos y mayor versatilidad en el manejo.

Asimismo, la pelota tendrá insertada una cámara de aire moldeada con válvula para darle una mayor resistencia en el aire al balón.