“Murió como quería, como un campeón”, dijo el hermano del deportista, considerado como una verdadera leyenda de las artes marciales.

El luchador Christian Daghio, italiano de 49 años y siete veces campeón del mundo de Muay thai, murió producto del grave daño cerebral que sufrió durante un combate ante el tailandés Don Pareuang. 
La brutal pelea se definió por nocaut en el último asalto y el europeo sufrió un duro castigo tras el cual se desplomó en el cuadrilátero. La dramática escena le dio la vuelta al mundo. 

 

El deportista fue llevado de urgencia a un centro asistencial, donde entró en coma. Dos días después, producto de las graves secuelas de la paliza recibida, el legendario luchador falleció.
 
“Murió como quería morir. No me arrepiento porque él era así,dijo que quería pelear hasta que tuviera ochenta años. El ring era su vida y murió como campeón”, dijo el hermano del luchador tras revelarse la triste noticia.
De acuerdo con el afligido pariente, Daghio tenía una novia en Tailandia y una pequeña de 5 años que aún no conoce la noticia de su muerte. 
Christian Daghio representó al equipo nacional italiano en campeonatos oficiales en los que ganó un bronce mundial y tres europeos. Además de ser campeón mundial siete veces a nivel profesional, fue el primer italiano en ser admitido para pelear en la liga profesional de Muay Thai.