Estudiantes de la Universidad Nacional se tomaron de forma pacífica y controlada el edificio Uriel Gutiérrez, donde opera administrativamente la institución a nivel nacional, exigiendo a las directivas, garantizar la culminación de semestre, entre otras razones.
Cristian Polo, vocero de los estudiantes de la universidad,manifiesta que la finalidad es que se mantenga la mesa de negociación con el Gobierno y exigir a la rectora Dolly Montoya que garantice las condiciones para finalizar el semestre académico. 
“Se está haciendo una asamblea estudiantil, haremos una clase a la calle y el objetivo es estar en la misma dinámica todos estos días hasta que la rectoría nos responda”, señaló el estudiante.
En este momento, el edificio donde operan las actividades administrativas fue evacuado de acuerdo a los protocolos de forma tranquila. En el escenario, los estudiantes controlan la entrada y salida y señalan que la única área que está habilitada es la de atención en salud. 
En las instalaciones, funciona la rectoría, la vicerrectoría general, de sedes, académica, bienestar universitario, recursos humanos y en general la centralización administrativa a nivel nacional. Los estudiantes insisten en una negociación con el presidente Duque para llegar a un acuerdo y superar el déficit presupuestal y la obtención de garantías para en materia de calidad educativa. 
“Declaramos oficialmente que, a partir de este momento, el edificio Uriel Gutiérrez se encuentra desalojado y bajo control de las y los estudiantes. Invitamos a las directivas y particularmente a la señora rectora Dolly Montoya a dar pronta respuesta a nuestras solicitudes. Invitamos al diálogo abierto con la comunidad universitaria. Llamamos a la unidad del movimiento estudiantil y mantener firme nuestra lucha”, señalaron los estudiantes en un comunicado.
(Blu Radio)