En lo corrido de este puente festivo de la independencia de la ciudad de Cartagena, las autoridades de tránsito han impuesto 2 mil 813 comparendos en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el más reciente reporte han sido sorprendidas 102 personas manejando en estado de embriaguez, quienes además de la inmovilización de sus vehículos deberán pagar una multa mínima de 2 millones 213 mil pesos y la suspensión temporal de la licencia de conducción.

Igualmente se han sancionado a 352 conductores por no portar o tener la licencia de conducción, a 281 por no tener al día la revisión técnico mecánica, 191 por adelantar en zona prohibida y 107 por realizar actividades relacionadas con el transporte pirata en diferentes zonas del país.

Hasta el momento se han movilizado 1 millón 842 mil vehículos por todas las vías del país. Sólo de Bogotá han salido más de 221 mil automotores y  han perdido la vida 12 personas en siniestros viales.

El Gobierno Nacional hizo un llamado a todos los viajeros para que tomen las precauciones necesarias con el fin de evitar que se sigan presentando accidentes en las carreteras, a través de una serie de recomendaciones como cumplir con todas las normas de tránsito, respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad.

(RCN Radio)