La Fiscalía logró que un juez enviara a la cárcel, con medida de aseguramiento intramural, a Fabio Nelson Sánchez Luna, Jamir Sogamoso Giraldo y Miguel Ángel Gómez Ballesteros, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en el corregimiento Amoya, vereda Las Tapias, jurisdicción de Chaparral, donde el mayordomo de una finca se encontraba haciendo sus actividades de ganadería y fue abordado por dos sujetos que con armas cortas al parecer lo amenazaron y amordazaron.

Posteriormente lo llevaron a un lugar boscoso donde los esperaba otro sujeto con un arma larga. Allí lo registraron, lo despojaron de su celular así como el dinero que llevaba consigo. Antes de huir le dijeron que no se fuera a mover o a denunciarlos porque lo matarían.

La víctima logró liberarse y regresó a la casa, percatándose que le habían hurtado además una guadaña, una motosierra, una pulidora y el mercado que tenía en la vivienda.

El hombre afectado avisó al CTI y a la Policía de Vigilancia que de inmediato emprendieron la búsqueda de los responsables, logrando su aprehensión en el corregimiento Amoya.

(Ecos del Combeima)