El Tour Colombia 2.1 de a poco va despertando el interés de las grandes escuadras del ciclismo mundial, y por ende, de los mejores corredores del planeta, quienes ya ponen a la cita colombiana en sus calendarios.

Ese es el caso del multicampeón de las grandes rondas de ruta, el británico Chris Froome, y del campeón mundial, el español Alejandro Valverde. Los dos confirmaron su presencia para la competencia que se llevará a cabo en febrero de 2019 y ahora se sumó otro gran nombre a la lista.

Se trata del francés Julian Alaphilippe, de la escuadra belga Quick Step Floors. El corredor galo ya tiene en sus planes venir a América del Sur para estar primero en la Vuelta a San Juan, carrera que se hace en Argentina, y luego venir a competir en el Tour Colombia.

Y es que, pese a que el nombre de Julian Alaphilippe no sea tan rimbombante como el de Froome o Valverde, hay que destacar y recordar que solo en este año fue uno de los más destacados en las grandes vueltas y se consagró como el mejor escalador del Tour de Francia.

Además, el corredor del Quick Step Floors y hasta esta temporada compañero de Fernando Gaviria, se quedó con los títulos de la Flecha Wallonne y la Clásica San Sebastián, además de dos etapas en el Tour.

Ya está confirmado por parte del Quick Step Floors, equipo que estará en el Tour Colombia, que Julian se desplazará hasta Argentina a principios de enero de 2019 y luego hará escala en Colombia para participar en la competencia 2.1, que se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de febrero.

“Comenzando temprano, en Argentina, un país en el que solo escuché grandes cosas de Max Richeze, y luego en Colombia, donde obtuve mi primera victoria en 2018, me dará la oportunidad de encontrar mis piernas y sentar las bases para lo que espero sea otro año hermoso y memorable”, dijo Julian Alaphilippe, quien este año participó en la Colombia Oro y Paz 2.1.

(RCN Radio)