La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) alertó a los contribuyentes morosos para que se pongan al día, con las deudas que tienen pendientes con la Entidad.

El ente recaudador advirtió que embargará la prima de fin de año a cerca de 3 mil morosos, que no han cumplido con su obligación tributaria.

“Venimos llamando a los contribuyentes de manera persuasiva para que cumplan con sus obligaciones. Si no las cumplennosotros ya iniciamos la parte coactiva, la idea es que eviten el embargo de la prima”, señaló Lisandro Junco, director de Ingresos de la Dian.

El alto funcionario aseguró que tienen los mecanismos necesarios que les permiten saber cuándo las empresas consignan a sus trabajadores el pago de la prima navideña.

En lo corrido del año se han realizado 55 mil embargos, que ascienden a cerca de 2 billones de pesos, según cifras del ente recaudador.

“El embargo es una medida cautelar que no necesariamente genera recaudo, porque cuando se impone este mecanismo a una cuenta de ahorros, no se puede tocar los recursos si el contribuyente lo acepta”, señaló Junco.

Igualmente, la entidad gubernamental aseguró que seguirá adelantando acciones persuasivas para que los ciudadanos se ponga al día con sus deudas lo antes posible.

(RCN Radio)