El Gobierno Nacional reveló un nuevo balance de la temporada de lluvias que se ha registrado en el país. Las autoridades de atención de emergencias advirtieron que por las inundaciones y deslizamientos de tierra han muerto 116 personas.

Además la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, (UNGR), señaló que más del 90% del territorio nacional se ha visto de alguna manera afectado, reporte que advierte que en 30 departamentos se han presentado emergencias.

Eduardo José González, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, afirmó en la Casa de Nariño, que la época invernal ha dejado más de 320 mil personas damnificadas.

“Una temporada de lluvias que nos deja 30 departamentos afectados, más de 319 mil personas damnificadas, 116 personas que han perdido la vida, y más de 650 municipios de Colombia afectados por las lluvias, todavía estamos en proceso de terminación del fenómeno de lluvias”, sostuvo González.

Las entidades de emergencia revelaron también que en el país se han registrado 158 inundaciones, 102 deslizamientos, 95 vendavales, 27 crecientes súbitas, 15 eventos de remoción en masa, 12 granizadas y 6 tormentas eléctricas.

Asimismo, las regiones más afectadas son La Guajira, Magdalena, Chocó, Sucre, Cundinamarca, el Cauca, Norte de Santander, Tolima, Antioquia y Nariño.

Además el balance entregado por el Gobierno Nacional advierte que por las lluvias9.028 viviendas han tenido algún tipo de afectación y 302 fueron destruidas, en diferentes regiones del territorio nacional.

RCN Radio.