Carmenza Espitia, gerente de la Terminal de Transportes de Bogotá, advirtió que durante la temporada de navidad y fin de año los precios de los pasajes aumentarán hasta un 30%. De igual forma, recalcó que si el aumento es mayor, los usuarios podrán denunciarlo ante la Superintendencia de Puertos y Transportes. 

“Hay una línea de denuncia que es 167, pero hay que saber que estos ajustes son proporcionales a la temporada alta que no puede superar el 20 o 30%”, dijo Espitia.

De igual forma, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional reportó que en la temporada navideña y de fin de año se espera gran afluencia vehicular en las diferentes carreteras del país. Indicó que para eso las autoridades dispusieron más de 10

Según señalaron las autoridades, el principal objetivo de este año, es reducir al máximo las cifras de accidentes y víctimas, por lo que recomiendan: hacer la revisión técnico-mecánica del vehículo antes de haber emprendido el viaje, es decir, líquidos, frenos y estado de las llantas.

Recomendaciones:

•    Es importante haber dormido bien y por ninguna circunstancia debe conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.

•    No tenga afán en llegar. Su vida y las de sus seres queridos son lo más valioso.

•    Respete siempre las señales de tránsito y límites de velocidad; utilice cinturón de seguridad y no permita que los niños saquen la cabeza por las ventanas.

•    Mientras conduce no haga uso de elementos distractores, como celulares, tabletas, radios, pantallas, etc.

•    Si necesita ayuda llame a la Policía Nacional a la línea 123 o al #767.

RCN Radio