Tras dos años de investigación, la Fiscalía y la Policía Nacional lograron capturar a 8 de 14 integrantes de una red israelí que explotaba sexualmente a niñas y mujeres en ciudades como Cartagena, Santa Marta, Medellín y Bogotá.

Según el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, entre los capturados se encuentran “6 israelíes, entre ellos a su cabecilla Mor Zohar y 2 colombianos, uno es un policía que entregaba información privilegiada de los operativos. Además, se aplicó extinción de dominio a 3 bienes empleados para este tipo de delitos avaluados en más de 60.000 millones de pesos”.

De acuerdo con las investigaciones, esta red de proxenetismo afectó solamente en Medellín a por lo menos 70 jóvenes.

“Ellas y otras mujeres recibían entre 200 y 400 mil pesos por soportar los servicios sexuales. Eran obligadas a pertenecer a un grupo en WhatsApp denominado ‘Purim’, nombre que también recibe una festividad judía”, aseguró el fiscal general.

Los capturados en la operación ´Sodoma’ tendrán que responder por al menos 14 delitos, entre ellos homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, turismo sexual, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

 

Blu Radio.