El Comité Olímpico Colombia realizó la ceremonia de los Premios Altius a Lo Mejor del deporte colombiano en 2018.

La atleta Caterine Ibargüen fue reconocida como la mejor deportista del año y se hizo acreedora del Altius de Oro,la semana pasada Ibargüen había sido nombrada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo como la ‘Atleta del año’.

Los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se quedaron con el Altius de Plata y el gimnasta Jossimar Calvo con el Altius de Bronces.

El Comité exaltó a los deportes que no hacen parte del calendario de los Juegos Olímpicos.

El Altius de Oro se lo llevó el squashista Miguel Ángel Rodríguez,mientras que el de plata fue para la patinadora Jhoana Viveros y el de bronce se lo quedó la campeona mundial de actividades subacuáticas Paula Alejandra Aguirre.

Daniel Restrepo, doble medallista en los Juegos Olímpico de la Juventud fue reconocido como la promesa del año, mientras que Brayan Carreño recibió el mismo premio en cuanto a las disciplinas que no están en el programa Olímpico.

En la ceremonia también se exaltó a Jaime Arroyave Rendón como fundador del microfútbol en Colombia con el Altius Vida y Obra y también se elogió a selección de baloncesto femenina y al Atlético Huila.

RCN Radio.