264 kilogramos de pólvora ilegal fueron incautados en Ibagué por parte de la Policía Metropolitana en compañía de la Administración Municipal, entre la mercancía se encontraron elementos como voladores, volcanes, totes, mechas, culebras y otros artefactos elaborados con pólvora blanca y negra que podrían ocasionar graves daños a los ciudadanos.

De acuerdo a las autoridades locales la mercancía está avaluada en cerca de $20 millones.

Sobre este hecho el secretario de Gobierno encargado, Daniel Felipe Soto, aseguró que se lograron gracias a los constantes operativos y al cumplimiento de la ley que viene ejerciendo.

“Estamos adelantando operativos de control en toda la ciudad para identificar las bodegas en donde se está almacenando y comercializando la pólvora de manera ilegal”.

Soto reiteró que aquellas personas que deseen utilizar elementos pirotécnicos en el espacio público deben contar con los respectivos permisos expedidos por el Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD.

El autorizado

En la capital del Tolima solo un establecimiento está autorizado para vender elementos pirotécnicos. Esta empresa según los parámetros de la Alcaldía de Ibagué cumplió con todos los requisitos que establece el Decreto 1092 del 2017, por medio del cual se regula la fabricación y comercialización de pólvora en la ciudad.

Toda la mercancía incautada fue destruida de manera controlada por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué.

Ecos del Combeima.