Una gran polémica generaron las declaraciones del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo a un medio de comunicación nacional, donde denigró de la Liga Femenina de fútbol y de las futbolistas, afirmando que las mujeres jugadoras son más ‘toma tragos’ que los hombres y que el fútbol femenino es un “caldo de cultivo de lesbianismo”.

Además el dirigente deportivo, aseguró que en el Huila, están arrepentidos de haber apoyado al equipo femenino y de haberse traído el título de la Libertadores y que el fútbol femenino no da plata.

Estas fueron las declaraciones que entregó a Caracol Radio.

“Presidente Camargo respete”

Ante estas explosivas declaraciones, la exjugadora del Atlético Huila, Yoreli Rincón, quien se ha caracterizado por sus fuertes pronunciamientos en defensa del fútbol femenino y que ha enfrentado el machismo que se vive en el medio, le respondió al presidente del Tolima.

“Presidente Camargo, no se le olvide de donde vienen sus hijos, una mujer… o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club? ojalá saque pronto en su equipo a un doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer”, manifestó la jugadora más destacada del fútbol femenino colombiano, a su vez que le exigió respeto al presidente del Deportes Tolima, “Presidente Camargo, respete”.

El presidente del Atlético Huila, Diego Perdomo, en diálogo con LA NACIÓN manifestó en horas de la mañana de hoy, sentirse orgulloso del título continental obtenido, mientras observaba la copa que reposa en su oficina, “estoy muy feliz, de lo que logró el equipo porque es un reconocimiento nacional e internacional, y ya todo el mundo sabe donde queda el Huila y que equipo es el Huila”, señaló.

La Nacion.