La tragedia ocurrió  en una vivienda ubicada en la manzana 31 casa 11 del barrio Las Quintas de Flandes, donde una mujer de 39 años identificada como María Elisa Trujillo García, fue ultimada con arma de fuego tipo revólver calibre 38 por su ex pareja sentimental, quien después de asesinarla, se suicidó con un disparo.

Vecinos aseguran que la mujer asesinada vivía con su hijo y en compañía de sus padres desde hace varios meses en este sector y que su ex pareja identificado como Luis Alberto Huertas Cadena, llegó aproximadamente sobre las 11:50 de la mañana de este jueves hasta la vivienda, donde después de una acalorada discusión al parecer por celos, le disparó y luego tomó la decisión de acabar también con su vida.

Extraoficialmente se conoció esta pareja eran oriundos de Anapoima Cundinamarca, donde habían convivido durante varios años y fruto de esta relación quedó un menor de aproximadamente 9 años.

El hecho al parecer tendría móviles pasionales, pues familiares de la mujer asesinada manifestaron que ella no quería volver a convivir con su ex pareja, quien la buscada constantemente tratando de arreglar la relación entre ellos.