Labores de patrullaje adelantadas por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía del departamento del Tolima en las calles del municipio del Espinal, permitieron la captura de una pareja momentos en los que adelantaban un caso de hurto en un establecimiento comercial, aprovechando las horas de la madrugada.

Información suministrada por las autoridades, indica que la mujer de 44 años y el joven de 22 habían roto el ventanal de un almacén dedicado a la venta de repuestos para vehículos, con el objetivo de acceder a la mercancía y ejecutar el caso de hurto en el lugar.

Fue así que el ser sorprendidos al interior del local, los uniformados procedieron a capturarlos y a practicarles un registro personal, a través del cual se pudo evidenciar que tenían empacados en una bolsa negra todo tipo de artículos de lujo para automóvil y motocicleta, avaluados en más de 600 mil pesos.

De este modo las dos personas capturadas y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 40 local del municipio el Espinal, para que respondieran por el delito de hurto calificado.

Sin embargo, se conoció que luego de ser presentados en audiencia pública fueron dejados en libertad por orden de un juez, quien no los consideró un peligro para la sociedad.

Ecos del Combeima