Luego del ataque de un helicóptero de valores en Hacarí, Norte de Santander, el Ejército realizó el desembarco de tropas sobre esa área para reforzar el desarrollo de las operaciones orientadas a dar con el paradero de las personas a bordo de la aeronave, de quienes se desconoce su paradero.

De acuerdo con las primeras informaciones, en el helicóptero iban a bordo un capitán retirado, así como dos tripulantes de la empresa de transporte de valores.

“Las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido n°3, activaron los protocolos de seguridad desplegando sus capacidades sobre la zona encontrando la aeronave. Se sigue la búsqueda de los tripulantes”, indicó a través de un comunicado el Ejército.

Además en el documento agrega que en coordinación con la Fuerza Área Colombiana, se realizan sobrevuelos sobre el sector y con acompañamiento de la Policía Nacional, también se adelantan acciones para apoyar a las tropas en tierra.

las primeras informaciones de las autoridades indican que la aeronave fue atacada por miembros de la banda delincuencial de ‘Los Pelusos’ (disidentes del EPL), este viernes en zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander.  

La aeronave transportaba más de mil millones de pesos, los cuales serían dejados en una entidad bancaria de este municipio, cuando fue atacada por varios hombres armados que la obligaron a aterrizar en una zona boscosa de la vereda San José de El Tarra. 

RCN Radio.