Como un debate complejo calificó el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia (FLIP), Pedro Vaca, el proyecto del senador Antonio Zabaraín, sobre regulación a las redes sociales.

Regularemos uso de redes sociales.Legislaremos para que estas no sean un instrumento al servicio de resentidos sociales y sicarios morales”, aseveró en un tuit el senador Zabaraín, generando una ola de comentarios en la red.

Por lo anterior, Vaca dijo en RCN Radio que ha costado mucho tiempo decir que la libertad de expresión es un derecho universal, sumado al papel que Internet ha tenido en ello, y que “no podemos asustarnos ante los primeros asomos de que sea un derecho en manos y en voz de cualquiera“.

De esta manera, dijo que aunque hay contenidos que pueden resultar incómodos en las redes sociales y que otros podrían faltar a la verdad, “la gran pregunta es quién toma esa decisión, que en principio es un fuero que hemos reservado a los jueces”.

Ante este escenario, Vaca se ha preguntado si “los derechos fundamentales pueden ser restringidos por las autoridades que los ciudadanos empoderamos para que lo hagan o por cualquier privado basado en otro país y que no reporte transparencia ni rendición de cuentas a los poderes de un Estado o una democracia“.

RCN Radio.