La Procuraduría advirtió sobre una nueva modalidad de explotación sexual, esta vez en las carreteras del país. Según el Ministerio Público, se encontraron varios casos de prostitución en vías principalmente del Eje Cafetero, la costa atlántica y en especial en el corredor Bogotá – Girardot a la altura del municipio de Melgar.

Adriana Herrera, procuradora delegada para infancia y adolescencia, informó sobre esta problemática y señaló que se están realizando las investigaciones y alianzas interinstitucionales pertinentes para combatir este flagelo.

“La Procuraduría logró identificar esta práctica que se está dando en varios corredores viales del país, en donde los transportadores paran y recogen niñas o adolescentes menores de edad y cometen abuso sexual”, señaló.

Agregó que “a través de las audiencias que ha venido adelantando el procurador, se ha comprometido a alcaldes y gobernadores y a las autoridades, así como el resto de la institucionalidad y por eso se hace el llamado principalmente al Ministerio de Turismo en el sentido de tratar de controlar estas prácticas“, explicó.

De igual forma, la Procuraduría delegada insistió en que se tendrá un contacto con el sector transportador del país para controlar esta práctica tal y como se hizo con las agremiaciones de los hoteles en dónde, a través de un acuerdo de entendimiento, se prohibió el ingreso de menores de edad.

 

BLU RADIO.