El trágico hecho de accidentalidad tuvo lugar hace pocos minutos en la variante que une a la Casa de la Moneda con la glorieta del aeropuerto Perales, donde el conductor de un vehículo Mazda particular de placas EBS-574 perdió el control del rodante, embistiendo a un deportista que realizaba un recorrido a bordo de una bicicleta.

Producto del violento impacto el ciclista identificado como Eder Celemín Ortíz, falleció de forma instantánea al sufrir un trauma cráneo encefálico severo y múltiples lesiones en el cuerpo, de tal manera que al llegar los paramédicos de una ambulancia lamentablemente ya no había nada que hacer.

De este modo, al lugar tuvieron que llegar integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes se encargaron de adelantar el acordonamiento del sitio para que personal del laboratorio móvil de criminalística realizara las diligencias de inspección y levantamiento del cadáver.

De acuerdo al reporte de la Policía de Tránsito, la hipótesis inicial señala como responsable al conductor del automóvil quien al parecer sufrió un micro sueño.

Por su parte, también se atribuye un grado de responsabilidad al ciclista fallecido por no hacer uso de la ciclo ruta y movilizarse por la berma de la doble calzada.

ECOS DEL COMBEIMA.