El pequeño no soportó las complicaciones médicas sufridas al ser dejado en una cobija mojada al permanecer a la intemperie durante un par de horas.

 

 

Pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud que conocieron el caso, se pudo establecer que lamentablemente falleció el bebé ubicado ayer al medio día en un lote de la vereda Las Palmas del corregimiento de Playarica, donde había sido abandonado por su progenitora instantes después de haber dado a luz.

El caso había sido conocido por integrantes de la Policía departamental, luego de recibir la llamada de un ciudadano quien solicitó la presencia de las autoridades, para atender la emergencia con el bebé que permanecía aún con la placenta y su cordón umbilical.

Una vez lograron ubicarlo, los policiales procedieron a trasladarlo hasta las instalaciones del hospital San Vicente de Rovira, pero estando allí, decidieron remitirlo hasta las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué.

Sin embargo, mientras recibía atención especializada en el principal centro asistencial del Tolima, se reportó el deceso del pequeño producto de las complicaciones médicas sufridas por las horas que permaneció a la intemperie.

De este modo se intensificaron las acciones policiales para ubicar a la progenitora que lo dejó abandonado por situaciones que son materia de investigación.

Al conocerse esta lamentable noticia, se incrementó la indignación de la ciudadanía por la acción de la mujer que lo tuvo en su vientre.

Ecos del Combeima.