El ministerio de Relaciones Exteriores indicó que los consulados de los dos países realizan acompañamiento a las víctimas.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, rechazó a través de Twitte el atentado en la Escuela General Santander y envió sus condolencias a la familia de su compatriota.
Añadió que el vicepresidente de Ecuador se trasladará a Bogotá para acompañar “a los familiares de Erika Chicó y para atender a los cadetes compatriotas”.
El ministerio de Relaciones Exteriores indicó que dos ciudadanos Panameños tambien resultaron con heridas leves y fueron atendidos por personal médico.
Los consulados de Panamá y Ecuador prestan acompañamiento a las víctimas y a sus familiares.
Entre tanto, el programa La Noche y Noticias RCN hablaron telefónicamente con la familia de Carolina Sanango, joven estudiante de la Escuela de Cadetes de Tenientes de Ecuador.
Por sus buenas calificaciones fue enviada hace un año a Bogotá para que siguiera su formación en la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá. Tiene 21 años y a esta hora se recupera del atentado terrorista.
“Otros jóvenes ecuatorianos que estudiaban en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo”, según un comunicado oficial de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.
El hecho se registró a las 9:40 a.m. cuando en el interior de la sede se produjo una fuerte explosión, según información oficial.
Las autoridades aseguran que un carro bomba habría ingresó a las instalaciones de la escuela de Policía y posteriormente fue activado.
Varios carros de bomberos llegaron al lugar de la explosión para atender la emergencia.
Los heridos fueron llevados a centros de atención en ambulancias que entraban y salían a toda prisa.
Informaciones extraoficiales indican que el vehículo con explosivos, al parecer, fue detonado cerca de la habitación de las mujeres cadetes, en el corazón de la sede de la Policía.
RCN TV.